Consultoría Energética

Los servicios de Consultoría Energética van destinados a la disminución del coste de la factura energética, la reducción del consumo mediante la sustitución de equipos con altos consumos energéticos por otros más eficientes y a la implantación de estrategias y acciones que reduzcan el consumo de energía en los edificios y optimicen los procesos productivos.

Optimización tarifaria

Con este servicio se busca reducir la cuantía económica de la factura eléctrica y/o de gas mediante un estudio que permita encontrar la tarifa eléctrica que mejor se adapte a las necesidades del cliente. La liberalización del mercado energético existente desde el año 2009 permite hacer una comparación entre las tarifas que las diferentes comercializadoras de energía ofrecen para obtener la mejor oferta, ajustada a las necesidades del cliente.

Auditoría energética

La auditoría energética es el procedimiento mediante el cual se recoge y analiza información sobre el la cantidad de energía consumida y la manera que se consume, identificando y valorando las posibilidades de ahorro energético desde el punto de vista técnico y económico. El objetivo final de una Auditoría Energética es la realización de un plan de acción para implementar las mejoras detectadas a través del estudio energético.

Gestor Energético externo

La gestión energética externa tiene como objetivo la mejora de la Eficiencia Energética en las instalaciones y procesos de forma sistemática. Esta actividad se llevaría a cabo a través de la telegestión, controlando la evolución de parámetros energéticos y poniendo en conocimiento del cliente cualquier anomalía detectada. Entre las funciones del del gestor energético se hallan la optimización de los consumos de energía de las instalaciones del edificio. Para ello, tendrá que actuar como mentor, estableciendo, por ejemplo, guías de consumos racionales y fijando pautas para que todos los agentes implicados las conozcan y las apliquen.

Calificación y certificación de edificios

La certificación Energética tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética de los edificios. Con este fin, se desarrolló la directiva europea 2002/91/CE, que obliga a que todo edificio, ya sea para su venta o alquiler, vaya acompañado de un certificado de eficiencia energética. La certificación pretende ser una evaluación objetiva y cuantitativa del comportamiento energético del edificio, presentada de una forma comprensible al usuario.

Mejora en la eficiencia energética

Complementando los servicios de eficiencia energética elaboramos propuestas para la sustitución de equipos de iluminación a tecnología LED para el comercio, la industria, centros deportivos, campings, etc. Asimismo ofrecemos la instalación de baterías de condensadores para la compensación de la energía reactiva en todas aquellas instalaciones que reciben una penalización por este concepto en su factura de electricidad.

Te acompañamos en el camino Energético

Ponte en contacto con nosotros

Escríbenos
Consultoría energética especializada PSV Energies